LA PLATA.- El juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata constató hoy que un hombre que no estaba incluido en el listado difundido por el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense murió como consecuencia del temporal que inundó la capital provincial el pasado martes, con lo que ascienden a 52 las víctimas fatales.
En un comunicado el juzgado, a cargo de Luis Federico Arias, informó la constatación de la muerte como consecuencia del temporal se dio “de acuerdo a las pruebas recolectadas en la causa N° 27.014 caratulada “Defensoría Oficial de Responsabilidad Juvenil s/ Diligencia Preliminar”, en trámite por ante éste Juzgado”.
“Se ha podido constatar de modo fehaciente que Juan Carlos García, DNI 8.383.504, no incluido en el listado oficial suministrado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ha fallecido de un modo traumático como consecuencia del temporal acaecido en esta ciudad el día 2 de abril del corriente”, dice el comunicado.
Además agrega que la muerte de García, que se desempeñaba como empleado en la Cámara de Diputados bonaerense es “sin perjuicio de otros casos relevados, cuyos resultados serán revelados a la brevedad”.
Arias tomó intervención luego de que el Defensor del fuero penal de Responsabilidad Juvenil de La Plata, Julián Axat hizo una presentación a raíz de rumores sobre la existencia de un mayor número de muertes a las reconocidas oficialmente por el gobierno.
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata enviará hoy actuaciones a la Justicia Penal sobre la presunta víctima mortal 52 del temporal que azotó la provincia de Buenos Aires, al insistir con que hubo irregularidades muy severas sobre la causa del deceso.
Así lo anunció el magistrado Luis Arias, a cargo del tribunal, quien reiteró que la supuesta víctima de las lluvias intensas, Juan Carlos García, murió por la inundación del 2 de este mes, pese a que figura en la lista de 37 fallecidos por causas no traumáticas que dio a conocer el gobierno bonaerense, y advirtió que "lo que está en juego es la fidelidad de la información que el Ejecutivo (provincial) está manejando". (DYN-Télam)